Es común en nuestra escuela oír comentarios del tipo: “Algunas personas que conozco me han dicho que el APTIS es más fácil…”, o “necesito certificar mi nivel de inglés en 2 meses y he oído que el Aptis es muy fácil”.

Primero de todo, cualquier examen necesita preparación, conocer la estructura del examen al que vas a presentarte es una parte fundamental a la hora de enfrentarte a él y es una guía para poder organizar su preparación (ver estructura de Aptis general)

Segundo, en dos meses puedes subir tu nivel un poco, pero no conseguir milagros (por ello el Aptis Advanced sólo puedes repetirlo si han pasado al menos 3 meses desde  la última vez que te presentaste). Es recomendable hacer un curso donde además de preparar el examen, se adquiera y mejore el nivel general en las 4 destrezas del idioma (writing, speaking, Reading and listening). Puedes consultar nuestros cursos aquí.

APTIS - preguntas

Dicho esto, es importante tener claro saber qué Aptis necesitamos (Aptis general, que llega hasta un nivel B2/C, Aptis for teachers, llega también hasta un B2/C pero adaptado con situaciones y vocabulario específico para situaciones en el aula, o Aptis Advanced, certifica los niveles C1 y C2.

Es un error bastante común presentarse al Aptis for Teachers cuando lo que nos piden en colegios u oposiciones es un Aptis Advanced o General.

Si tienes dudas sobre qué examen preparar (Aptis, Cambridge, TOEFL, IELTS) contacta con nosotros sin problema y te asesoraremos según tus circunstancias personales.

Hemos elaborado un documento con las preguntas más frecuentes sobre Aptis, ¡esperamos que te sea de utilidad!

FAQs sobre Aptis

 

El examen APTIS es propiedad y marca de British Council. Si deseas preparar el examen en nuestra escuela (no somos centro organizador) puedes poner en contacto con nosotros sin compromiso.

Me han dicho que el APTIS es más fácil….
Tagged on:                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *