version in English en inglés

Es común decir que el mejor camino para aprender un idioma es ir y vivir en el país donde éste se habla. Puede ser cierto pero es más fácil decirlo que hacerlo. El mayor obstáculo para la mayoría de nosotros es el coste. Un curso de idiomas con residencia puede costar más de 1500€ sólo durante 2 semanas. Aquí revisamos algunas prácticas alternativas para todos los que contamos con un presupuesto limitado.

Es importante recordar que no hay nada como la necesidad para mejorar nuestras habilidades lingüísticas. Las ideas que proponemos en la lista a continuación requieren interactuar y comunicarse con nativos de habla Inglesa diariamente, y esperamos que contribuyan a convertir un corto período de tiempo viviendo fuera en un modo asequible y agradable de aprender Inglés.

Este artículo se centra en oportunidades en Reino Unido, no obstante, muchas de las opciones podrían ser igualmente aplicables en otros países angloparlantes.

1. Voluntariado

Hay un gran número de organizaciones de voluntariado en Inglaterra que pueden ayudarte, algunas proporcionan alojamiento, comidas y, en algunos casos, una pequeña asignación.

Do-it es una página de ofertas de voluntariado en Inglaterra. Puedes buscar entre más de un millón de oportunidades por interés, actividad o localización, y entonces solicitarlo online.

Puedes también contactar con Volunteering England, Volunteer Scotland, Volunteering Wales, Jersey Charities, Guernsey Charities o Volunteering Matters para encontrar oportunidades en otras zonas.

Nosotros hemos elegido dos organizaciones para ver en más detalle a continuación:

The London Hostels Association (Asociación de albergues de Londres)

www.lhalondon.com

LHA se creó en 1940 para dar alojamiento a los sin techo debido al bombardeo de Londres en la II Guerra Mundial. Ahora incluye estudiantes, jóvenes profesionales y gente nueva que llega a vivir a Londres.

Con numerosos sitios a lo largo de la ciudad, están constantemente necesitando voluntarios que ayuden a mantener una alta calidad en el servicio. Las funciones de un voluntario normalmente suele ocupar 20-22 horas a la semana y pueden incluir:

– Limpieza general y conserjería

-Ayudante de recepción

-Ayudante de cocina

A cambio te ofrecen alojamiento compartido gratuito y, en la mayoría de los casos, comidas gratis.

Para solicitar el voluntariado tienes que enviar un e-mail con tu Curriculum a: volunteers@lhalondon.com

 

WWOOF

www.wwoof.net

Creada en Inglaterra en los años 70, Oportunidades mundiales en granjas ecológicas (World-Wide Opportunities on Organic Farms) se ha convertido en una organización internacional. WWOOF es un programa de intercambio de trabajo donde, a cambio de 4-6 horas de trabajo en una granja ecológica, tu recibes gratis alojamiento y comida. Proporciona oportunidades para aprender nuevas habilidades y descubrir el funcionamiento de una granja ecológica y medioambientalmente sostenible.

Trabajando en la granja con tus anfitriones, practicarás Inglés a diario y tendrás tiempo libre para explorar los alrededores.

Hay un coste de registro de alrededor de 25€ que puedes pagar a través de su sitio web. También puedes leer un post en nuestro blog about WWOOFING.

 

2. CouchSurfing

El objetivo de couchsurfing es estimular el intercambio cultural, el respeto y entendimiento internacional. Persigue hacerlo a través de una comunidad online en la cual la gente ofrece sus “sitios para dormir” (camas, suelos, sofás) a viajeros para dormir en ellos totalmente gratis.

En lugar de estar en hostales baratos donde probablemente coincidirás con hablantes de tu mismo idioma, puedes estar con lugareños y practicar inglés. Si estas planeando una visita a una gran ciudad puedes pasar unas cuantas noches con diferentes “couchsurfers” (anfitriones). Una vez que has construido una red de contactos tendrás la oportunidad de continuar practicando inglés si ellos van a visitar tu ciudad más adelante.

Esta comunidad tiene una página web muy completa: www.couchsurfing.com donde encontrarás muchos y muy útiles consejos sobre seguridad y preparación del viaje en general.

 

3. Enseña tu idioma

El español es un idioma muy popular en el Reino Unido y hay muchas oportunidades para enseñar tanto a adultos como a niños. Hay una red de colegios de educación de adultos muy bien desarrollada en el Reino Unido y dirigida por las autoridades locales que ofrecen cursos de idioma general y preparación de exámenes.

Floodlight es un sitio web que ofrece una lista completa de cursos disponibles en todo el Reino Unido. A través de este sitio puedes contactar a las universidades/escuelas directamente en la zona en la que deseas trabajar y enviarles tu CV.

Otra posibilidad es trabajar como Asistente de Lengua en una escuela o universidad del Reino Unido, apoyando la enseñanza de su idioma en una escuela primaria o secundaria, o en una institución de educación superior o superior.

En general, los asistentes de idiomas trabajan entre 12 y 18 horas a la semana durante un año y reciben un salario durante este tiempo. Los salarios varían dependiendo de la zona en la que trabajes. Hay que recordar que el costo de vida en Londres es mayor que en otras partes del país. Los salarios oscilan entre £900 y £1100 por mes.

Dos sitios para encontrar vacantes como asistente de idiomas son:

Indeed – Foreign language assistant jobs

British Council – Teach your language in the UK

 

4. Au Pair

Si te gustan los niños convertirse en un au pair es una opción. Esta figura es conocida por todos desde hace muchos años y probablemente habrás oído tanto buenas como malas experiencias de la gente que lo ha hecho. Sin embargo, una cosa es segura, es una buena manera de aprender inglés. La comunicación constante con los padres y los niños es esencial. Es cierto que algunos padres querrán que hables su lengua materna a sus hijos, pero incluso en estos casos, estarás escuchando y practicando mucho inglés.

BAPAA (British Au Pair Agencies Association) La Asociación Británica de Agencias de Au Pair es una organización sin ánimo de lucro creada para mantener las normas dentro de la profesión como Au Pair. Tienen una lista de reputadas agencias y también ofrecen consejo e información para todos los que desean convertirse en au pair. Si te registras con ellos contarás con ciertos beneficios como ayuda las 24 horas, te pondrán en contacto con otros/as au pairs, descuentos en seguros médicos, y la posibilidad de participar en tus días libres en salidas o excursiones que organizan.

 

5. Housesitting (Cuidadores de casas)

Housesitting te permite alojamiento gratuito por un período en otro país. Si bien esta opción no te pondrá en contacto directo con hablantes nativos, te permitirá tener tiempo para llevar a cabo otra actividad como el voluntariado o la enseñanza.
A cambio de un alojamiento gratuito, los propietarios entregan sus llaves a gente dispuesta a cuidar de su casa mientras están ausentes. Obviamente, nadie va a permitir que cualquier persona viva en su casa, así que tendrás que convencerlos de que eres una persona responsable y confiable.
Se espera que mantengas la casa segura, ordenada y en buenas condiciones hasta que el propietario regrese. Es bastante común para house-sitters (los cuidadores de casas) tener que cuidar a las mascotas también – ¡no sólo los gatos y perros!, algunos propietarios te pedirán tareas específicas para hacer, como cuidar el jardín, pero esto debe ser discutido y acordado por adelantado.
Para más información:


HouseCarers es un sitio bien establecido al que tendrás que suscribirte (alrededor de £30 para el año) y configurar un perfil que los propietarios de viviendas pueden ver a fin de considérate como candidato.


MindMyHouse tiene oportunidades similares y una cuota de registro de £12 por 12 meses.


TrustedHousesitters es otro gran sitio con costos de registro un poco más caros, £29 por tres meses, £39 por seis meses o £49 por doce meses.


Couchsurfing también tiene un club de house-sitters

 

5 maneras baratas de estudiar inglés en Reino Unido

One thought on “5 maneras baratas de estudiar inglés en Reino Unido

Comments are closed.